Etiquetas

Mostrar más

TOP CHEF - VOLUMEN 4.0



""TOPCHEFEANDO"" - ANDO
-CAPÍTULO 6 y 7-


Somos menos y llegamos al capítulo más esperado.....¡Restaurant Wars! (sin inmunidad, aclaremos). Alejo y Joshua les tocó por default, ser los capitanes de equipo o en este caso los Chefs Ejecutivos de cada restaurante. De parte de Alejo quedamos Sara, Marielo y yo; y por parte de Joshua, Marsha, Rubén y Hernán. 

El equipo de Joshua cocinó en Íntimo, presentaron una propuesta muy acorde al restaurante, utilizando recursos propios y resaltando sabores de la huerta y mar panameña. Un concepto abierto a interpretación y fluidez de la mente de nuestros compañeros. 

Por nuestra parte, cocinamos en Vinoteca, cocina clásica italiana. Tuvimos varios percances principalmente en nuestros platos fuertes, desde la consistencia del gnocchi de zapallo, hasta la cocción del risotto. Creo que fueron detalles que nos SATANIZARON a la derrota. Literalmente hasta las entradas nos fueron criticadas de mala manera, ya que no aceptaron el concepto del emplatado y composición del platillo. Soy fiel creyente que la cocina de los pueblos en todos sus sentidos pueden pasar más allá de sus bases y con ello evolucionar y brindar nuevos espectros para el deleite de todos. 

Sí reconozco que por mi parte me arriesgué y no resultó en realizar los gnocchi de zapallo bajo condiciones extremas, pero estoy seguro que eso no determina la "verguenza" hacia la cocina italiana, ni mucho menos por los demás detalles del menú que presentamos, son palabras muy FUERTES, que siendo objetivos no implican el uso de ese término. MARIELO, BRAVO BRAVO BRAVO, tus palabras fueron atinadas y en el momento más correcto, ese fue el sentir de nosotros hasta este momento de la competencia. 

Para el reto de eliminación, estuvo con nosotros el Chef Luis Young, con el tema del "trampa-antojo" disfrazar un platillo y que al comerlo sea otro. Marielo presentó un "tartar de atún", Alejo unos "churros con chocolate", Sara "nigiri de atún" y mi persona "ramen". Al final se nos fue Sara de la competencia, me entristeció mucho su salida, aparte de buenos amigos, pienso y creo que es una gran chef, con sabores muy agresivos y seductores, una chica muy vivaz y alegre. Te quiero mucho corazón!. 

Nuevamente nos reducimos uno más, como cada semana. En esta última ocasión tuvimos la visita de la Chef Cuquita Arias, la admiro desde pequeño y fue muy grato volverla a ver y cocinarle, claro está. El reto fue "empanadas", que me pareció muy divertido y chévere, lastimosamente quede entre los menos gustados por culpa de mi masa, quedó muy gruesa y bueno fue motivo suficiente, jejeje. 

La inmunidad se lo quedó mi Marielo, después de varios intentos en el top 3, pues bien merecido este premio, ¡enhorabuena!. El reto grupal fue algo divertido, ya que los chefs Pedro, Charlie, junto a al Chef Jorge Jurado fueron participantes del reto. Empezaron a cocinar platos insignia por 20 minutos, luego de ese tiempo los relevamos, con CERO idea de lo que estaban cocinando. Joshua y yo, tuvimos que hacer magia con las pistas del Chef Charlie, las cuales FRACASARON, ya que hicimos todo lo contrario. Al final estuvimos en la palestra pública por "masacrar" los tomate de árbol y el queso del Chef. Mil disculpas, pero nunca fue la intención, adicional que interpretamos a NUESTRA MANERA el postre. 

El reto de eliminación fue con arroz y Marsha, fue la menos favorecida. Abandonando así la competencia, después de semanas en competencia en Top Chef. 

Quedamos sólo 6.....¿Qué nos depara los siguientes retos?.


Mis redes @arrozconsal @sirfelipechong


Fuerte Abrazo!

FC



Comentarios