Etiquetas

Mostrar más

TOPCHEF - VOLUMEN 3.0


""TOPCHEFEANDO"" - ANDO
-CAPÍTULO 5-


Increíble ya hace poco más de 1 mes que iniciamos esta travesía culinaria. Después de estar literalmente bajo las brasas en Pesé, volvemos a la ciudad capital, con otro reto que seguro es inesperado. Para el Quickfire, tuvimos como jueza invitada a Rachel Pol <3, chef a la cual he podido oír sus charlas sobre emprendimiento en 2 ocasiones, bastantes motivadoras.

Al principio, parecía "fácil" el reto....ya que teníamos que elaborar un plato con queso crema, lo chévere vino después; cada 5 minutos había que agregarle un ingrediente nuevo sorpresa que nos daba la producción, sonaron cinco veces la campana. Literalmente el 80% de nosotros, inició con un plato dulce, incluyéndome. El huevo, el hinojo y la pasta fueron elementos que aún podía integrarlos a mi postre de queso crema, cítricos y piña. Pero el cuarto ingrediente fue el "breaking point" de todos...langostinos, mis adoradas criaturas del mar, me hicieron cambiar por completo el rumbo del plato a presentar.

¿Pues qué quedaba?, convertir mi base de queso crema dulce a salada con muchos cítricos. La piña lo convertí en bocados picantes y los langostinos en una versión agridulce cantonés, con jugo de mandarinas y "zumac" para potenciar el sabor de mi base dulce/salada. Por suerte, sonó la última campanada que nos trajo un delicioso bacon, así que agregué bacon frito para mi cremoso de cítricos, lo que le dio ese toque salado y ahumado que necesitaba mi plato para que fuera "salado".

5...4...3...2....1.... MANOS ARRIBA, nos gritaba Karen, para llegar al momento de la degustación de los platos. Los comentarios de la Chef Rachel, obviamente causaron controversia con algunos de mis compañeros, pero al final se buscaba el balance en todo el plato, utilizando astutamente los ingredientes "alternos"  y el uso de ese sexto sentido que nos recordara un lugar o un momento. Marielo y Keyla presentaron muy buenos platos, pero al final con mucha alegría me gané la inmunidad de esta semana.

Para el reto grupal, conformaron 3 grupos, cada uno liderado por Tinomatik, Gio y Carolina Brid, esta última fue nuestra madrina. Junto a mí estuvieron Marcha y Ruben conformando el grupo Naranja. Cada padrino tenía un tema o estilo de comida distinto el cual se debía traducir en 3 boquitas o canapés para 50 personas, a servirse en el Restaurante Gula de Costa del Este.

Nuestra inspiración fue Italia, por lo cual nos decidimos por un Tiradito de Cobia, Polenta con Ragú de Cerdo y un bocado dulce de Mousse de Chocolate Blanco. Uno de mis beneficios como ganador de la inmunidad fue...que podía quitarle a ciegas un ingrediente del equipo contrario y utilizarlo a mi favor. De Maria de los Ángeles, fue el comino y del grupo de Sara, Keyla y Hernán.....el pollo, vuelvo y aclaro que fue a CIEGAS!!

Empezó la cocinadera y entre malestares "aviares", nos trasladamos a Gula
para terminar de montar las boquitas. Fuimos el primer grupo en entrar y todo salió al momento. Las críticas fueron mixtas con respecto a nuestras elecciones, pero en general estoy contento que brindamos sabores clásicos y limpios.

Al final el grupo de Sara, Keyla y Hernan, pasaron al reto de Eliminación en donde mi querida Keyla fue eliminada. La cocción del "bofé" le costó su puesto en la competencia, pero sus sabores estuvieron bien desarrolladas. Te estimo mucho Keyla......y ya se que te lo dije, pero nunca está de más pedirte disculpas por el pollo que les robé jejeje.

Otra semana más en Topchef y en este punto ya estamos AGOTADOS, de 15 chefs solo quedamos 8 en competencia.....LA MITAD DEL CAMINO!


Mis redes @sirfelipechong @arrozconsal #teamPIPEtcpa

Fuerte Abrazo!


FC

Comentarios