Etiquetas

Mostrar más

TOPCHEF.......VOLUMEN 2.0


""TOPCHEFEANDO"" - ANDO

- CAPÍTULO 2-3-4 - 





¡Saludos mi gente!. MUCHO TRABAJO, gracias a Dios, gran motivo para haberme apartado del mundo "bloggero" por unas semanas. 

Siguiendo con mis plenurias y crónicas de esta experiencia llamada Top Chef Panamá, te puedo comentar que el aguacate, la quinoa roja y el chip de maíz se han convertido en mis "enemigos públicos" literalmente, así como en algunas relaciones entre suegras y nueras en donde, no se soportan pero técnicamente tienen que convivir en paz y armonía, pues técnicamente así me siento con estos ingredientes. 

Aclaro, no es que los odie, pero si creo en que me han "marcado" de alguna manera (tampoco dramatizaré). Aunque pensándolo bien el aguacate, si lo he detestado toda mi vida y hasta el sol de hoy, sigo encontrándome personas que se quedan asombradas de mi singular apatía por esta fruta de color verde. 

Ahora bien, la competencia ha sido bastante ruda, los jurados nos exigen al máximo y cada reto es un manojo de emociones, dudas y sorpresas. Los niños me han demostrado que su nivel de escolaridad no es proporcional con sus exigencias y gustos con la comida (como se dirá en buen panameño, no comen cuento estos nenes de hoy día jeje). 

Junto al gran Hernán Correa (Chef y dueño del Restaurante Riesen) tuvimos la oportunidad de agasajar a nuestras manos panameñas, de sabor afroantillano y chorrillero, cocineras de muchas familias; utilizando pescados poco utilizados de la llamada "revoltura". Fue una experiencia bastante interesante, pero que al final no terminaron de convencer a los jueces. En nuestro reto de eliminación, estuvimos pendientes a cada detalle, ninguno de nosotros se quería ir. El tema fue aire y mar, es decir, codorniz y pulpo integrados en un mismo plato. Pero con una pequeña sorpresa antes de que finalizara el reto....agregarle rabito de puerco al plato. 



¿Ustedes se podrán imaginar, todos las maldiciones que internamente habremos dicho en ese momento?. Al final Jenny y mi persona quedamos expuestos a ser eliminados, recayendo la decisión en mi colega de Flavors Catering, Jenny. Nunca es fácil quedar en esta situación y menos con el nivel de exigencia de la competencia. 

De un trago agrio pasamos a un trago agridulce....nos vamos a Pesé, Ron Abuelo y Seco Herrerano se convierten en nuestros anfitriones en esta ocasión. Para los que no saben, soy alérgico al alcohol y adivinen, el QuickFire era maridaje, trago+boquita, osea que por fuerza tuve que "probar" mi trago para poder armar mi canapé.

Por suerte no me pasó nada ni me "jumé", pero me fue bastante bien, ya que en conjunto realcé las notas "anizadas" de mi trago, pero el chip de tortilla de maíz bajo el cual serví mi yogurt de cítricos, jengibre, anís y salmón fue un poco grande; no quise arriesgarme a cortar el chip, ya que sólo contaba con 4 tortillitas que seguro se me iban a romper en pedazos nada presentables (experiencia vivida y aprendida). 


Hernán con honores gana la inmunidad y se convierte en uno de los capitanes del reto grupal junto con Marsha. Pero por "jugarretas" ya comunes de esta competencia, los capitanes de equipo intercambiaron equipos. El reto grupal fue ÉPICO, preparar una matanza, es decir mucha carne ahumada y sancocho con su arroz blanco. Tengo que admitir que me encantó este reto, aprendí esta costumbre panameña interiorana que por años me cautivó y que al fin pude participar y degustar. 

Por otro lado, yo estoy seguro que cuando fuí a buscar el saco de ñame, el mismo ya no estaba, no estoy delirando y de verdad estoy seguro que se llevaron los dos sacos de ñame el equipo naranja....Amé trabajar junto a Keyla, Joshua, Marsha y Marielo, al calor de los fogones, la humedad, la lluvia y cualquier inclemencia de nuestro clima panameño. 

Esa noche fue sumamente agotadora, tanto mental como físicamente, pero contentos con haber cumplido este reto. Un poco decepcionados (por decirlo bonito) por no conocer los resultados esa misma noche, pero bueno la espera valió la pena y con todo el cansancio y "stress" acumulado, nos alzamos con la victoria. 


La nota triste recayó en mis amigos Alicia, Sara y Alejo, que junto a Rubén quedaron en el reto de eliminación. Me sentí con el alma colgado de un hilo por ellos y lastimosamente mi paisana Alicia fue eliminada de competencia. Mi admiración por ella, eres una gran chef, con mucha disciplina y dedicación. 

Bueno gracias por todo su apoyo y estar pendientes de este proyecto, las palabras de aliento que me envían en redes sociales son tremendas y de verdad me llenan de alegría. Ojalá tenga la oportunidad de conocerlos en persona y agradecerles de antemano por su apoyo incondicional. 

@sirfelipechong @arrozconsal

Fuerte Abrazo!


FC.- 


Comentarios