AGRIDULCE DE MARACUYÁ
La comida cantonesa a nivel mundial es conocido por su gran variedad de sabores y aromas. Nuestra clásica salsa agridulce, la combinación de dulce, salado y ácido enamora los paladares de los fanáticos de esta gastronomía.
Originalmente se hace con piña, pero en esta ocasión usaremos la maracuyá, aprovechando que estamos de temporada y así brindarle un toque interesante a nuestra Salsa Agridulce.
Ingredientes
2 tazas de jugo de maracuyá fresco
1 cda de aceite vegetal
4 dientes de ajo picado
1 cda de gengibre fresco
1/2 cebolla morada brunoise
2 cdas de pasta de tomate
1 cdta de polvo 5 especias
2-4 cdas de azucar morena
3 cdas de maicena
sal
Procedimiento
En un olla sofreír con aceite el ajo, la cebolla y el gengibre por 10 minutos. Agregar la pasta de tomate, el polvo 5 especias y el azúcar. Importante regular el azúcar, ya que dependerá de la acidez de la maracuyá, les recomiendo que agreguen solo 2 cucharadas y después agregar más de ser necesario. Incorporar el jugo de maracuyá y dejar cocinar por 20 minutos. Si se desea se puede colar la salsa. Colocarlo nuevamente al fuego y agregar la maicena diluída en agua para espesarlo. Retirarlo y dejar enfriar. Guardar en la nevera hasta por 2 semanas.
Esta salsa es sumamente versátil, ya que se puede incorporar a cualquier proteína apanada o a la plancha como el pollo, camarones y cerdo. Además puedes convertirlo en vinagreta para tus ensaladas con un toque de aceite de oliva y sésamo y algo más de ácido de ser necesario.
Un gusto compartir con ustedes nuevamente.
Mis redes en instagram @arrozconsal @sirfelipechong
Un abrazo!
FC
Comentarios
Publicar un comentario